El presente documento contiene los términos y condiciones que habrán de regir la relación contractual entre V&A y sus Clientes, que, en todo caso, deben ser mayores de edad o estar representados, al momento de cualquier negociación, por un adulto.
En V&A siempre estamos a disposición de nuestros Clientes para asesorarlos y para explicarles la forma en la que opera nuestro esquema de negocio. Sin embargo, es responsabilidad del Cliente conocer el presente documento, en el que de forma clara y detallada se exponen las condiciones en las que V&A ofrece sus servicios.
Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento debido a la evolución de la empresa y de sus servicios, por lo cual recomendamos revisarlos cada vez que se acceda a nuestros servicios.
V&A entiende que el Cliente que accede a sus servicios conoce y acepta de forma voluntaria e integral la totalidad de los términos y condiciones que se encuentran señalados en el presente documento, el cual puede ser objeto de consulta permanente ingresando a nuestro sitio web vestidosyaccesorios.cl
Bajo éste modelo el Cliente arrienda el vestido para una fecha en particular pagando el valor que corresponda de acuerdo al producto. Éste servicio funciona de la siguiente manera:
(i) El Cliente debe pagar el valor de la renta para reservar el vestido para la fecha que lo requiera. Éste valor corresponde a un servicio de arriendo estándar que equivale a un máximo de 4 días contados desde el día de entrega del producto al cliente hasta la fecha de devolución que es considera el día que el vestido llega de vuelta a V&A. Para ciudades diferentes a Santiago recomendamos reservar el vestido con al menos 15 días de anterioridad al evento para garantizar la entrega a tiempo del mismo.
(ii) El cliente puede solicitar el servicio de envío a domicilio, en cuyo caso deberá pagar el valor del envío que oscila entre $ 5.000 y $ 30.000 CLP dependiendo de la ciudad destino y tiempo de entrega, o si prefiere, recoger el vestido en V&A a partir de la fecha y hora que se haya pactado en la orden de servicio. El día y hora de entrega que se establece por default cuando no hay orden de servicio asociada, es viernes después de las 14.00 horas de la tarde. Para que el vestido pueda ser entregado es necesario que el cliente haya dejado una garantía en voucher con tarjeta de crédito o en efectivo, cuyo objetivo es cubrir daños o no devoluciones del producto. Cuando el cliente regresa el producto dentro del plazo y condiciones requeridas ésta garantía se retorna al cliente en su totalidad. Si el vestido tiene daños se procederá de acuerdo a numeral 1.3.3.
(iii) Mientras el producto se encuentre en poder del cliente, éste se hace responsable por el cuidado del mismo. No se permiten modificaciones o ajustes a las prendas diferentes a las efectuadas antes de la entrega del vestido y realizadas por el equipo de V&A, a menos que exista evidencia escrita de que un miembro del equipo de V&A haya autorizado tal cambio. En el caso que se identifique una modificación al vestido no autorizada V&A se reserva el derecho de hacer efectiva parcial o totalmente la garantía del vestido.
(iv) Cuando el cliente regresa el vestido, éste se debe encontrar en buen estado y no haber sufrido daños que afecten su estado para futuros clientes.
Aunque hay una baja probabilidad de que pase, un vestido que haya sido reservado puede sufrir daños durante otro arriendo, éste es un riesgo existente en el modelo de arriendo y hace parte de los motivos por los cuáles el cliente paga alrededor del 15% del valor del vestido en vez del 100% del mismo. En éste caso V&A le da la opción al Cliente de elegir cualquier otro vestido que esté disponible para la misma fecha aunque el arriendo del mismo sea mayor sin pagar el recargo adicional que ello conllevaría. Si la Cliente no elige ningún otro vestido éste quedará con el monto que pagó a favor para redimirlo dentro de los siguiente 12 meses más un cupo a favor de $ 20.000 CLP en V&A por los inconvenientes causados o se le regresaría la totalidad de su dinero abonado según su preferencia.
Los clientes que reserven los vestidos no podrán reclamar ningún tipo de indemnización en dado caso que se dañe el vestido antes de su evento ya que se encuentra fuera del rango de responsabilidad de V&A e implica un riesgo inherente a la modalidad del servicio prestado.
Si el cliente incumple la fecha de devolución del producto, deberá pagar CLP $ 5.000 por cada día de retraso. Éste recargo se debe al impacto negativo que tiene cada día en la operación y prestación del servicio para otras clientes.
El cliente podrá cancelar la reserva de su producto sin cobro hasta dos semanas antes del evento o fecha de entrega. Si cancela fuera de las fechas indicadas anteriormente V&A hará efectivo el cobro del abono de su reserva.
Si el producto se regresa con daños, tales como rotos, quemaduras o manchas, V&A podrá retener parcial o totalmente el valor del depósito en garantía. Los daños se clasifican en daños menores, medios y mayores según el tipo de reparación que impliquen y los días que el vestido quede inhabilitado comercialmente para tal reparación. Daños menores tales como desprendimientos en costuras, rotos dentro de los últimos 2 cm de ruedo del vestido y otros daños que se puedan reparar sin que afecten el aspecto del vestido y/o impliquen la búsqueda y compra de insumos para su reparación tienen un costo de $ 3.000 CLP. Daños medios tales como cremallera, pequeños rotos en telas reemplazables y otros años cuya reparación implique inhabilitar el vestido unos días y/o búsqueda y compra de insumos tienen un costo entre $ 10.000 CLP y $ 20.000 CLP. Daños mayores tales como manchas, rotos irreparables y otros daños que afecten notablemente el aspecto del mismo y su reparación no sea viable el costo es el valor total de la garantía.
V&A se compromete a entregar el vestido con el ajuste pactado con el cliente en la orden de servicio. Mientras V&A cumpla con este compromiso el servicio de arriendo se dará por prestado y por ende no habrá lugar a solicitar el reembolso del servicio. Es por ello que recomendamos al cliente revisar cuidadosamente el largo aprobado.
Si al cliente se le presenta una calamidad domestica por la cual no puede asistir al evento debe informar por escrito a V&A cuanto antes y el vestido debe permanecer en poder de V&A para la fecha del evento. En éste caso el monto cancelado por el cliente queda como crédito a favor del cliente que puede redimir en arriendo en un periodo de un año calendario a partir de la fecha de la factura asociada al servicio.
El cambio de vestido tiene o no un recargo según el momento en el que se desee hacer el mismo de la siguiente forma: si falta más de un mes para la fecha del evento, se puede hacer gratis, si faltan entre 15 y 8 días para el evento el cambio vale CLP $ 10.000 y si faltan menos de 8 días el cambio tiene un costo de $ 15.000. Si el precio de renta del producto por el cual se desea cambiar difiere en precio con el inicialmente reservado, el cambio funciona así según si valor es mayor o menor: a) si el precio de renta es menor, se calcula la diferencia de precio y se aplica el recargo por cambio cuando haya lugar, si el valor neto resultante es a favor del cliente, éste queda como crédito para que el cliente lo pueda redimir en un periodo de un año contado a partir de la fecha de la reserva inicial, b) si el precio de venta es mayor, se calcula la diferencia de precio y se aplica el recargo por cambio cuando haya lugar, el cliente debe cancelar el valor neto para hacer efectivo el cambio.
Si el cliente tiene otro evento y quiere cambiar la reserva que haya efectuado para una fecha 1 por una fecha 2, debe comunicar a V&A sobre su decisión ya que sólo se podrá hacer efectivo el cambio cuando el producto reservado esté disponible para la fecha 2, y puede generar un recargo dependiendo del momento en el que informe a V&A sobre su decisión así: si falta entre 30 y 15 días para la fecha del evento de la reserva inicial, tiene un recargo de $ 10.000 y si falta menos de 8 días el recargo es de $ 15.000. Si falta más de un mes para la fecha del evento 1 el cambio se puede hacer de manera gratuita.
“Los presentes Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento debido a la evolución de la empresa y de los servicios por lo cual recomendamos revisarlos cada vez que se acceda a nuestros servicios.”